Las etapas de elaboración del Vermouth Yzaguirre

Las etapas de elaboración del Vermouth Yzaguirre

Ocho vermuts forman nuestra gran familia de bebidas Yzaguirre, todos elaborados con una fórmula exclusiva que combina cerca de 80 hierbas y especias que le dan ese toque tan especial y distintivo que nos caracteriza. Nuestros productos se elaboran siguiendo el método tradicional de las antiguas casas productoras nacidas en los Alpes italianos. Como resultado, nacen nuestros vermuts clásicos y reserva, acompañados por el especial Selección 1884.

Como base de todos los vermuts, se usan vinos blancos de diferentes zonas de España elaborados con la uva macabeo, una variedad que confiere un toque afrutado y aromático con una acidez equilibrada.

 La producción del Vermouth

El primer paso en la creación del vermut es la obtención del extracto, que se obtiene a partir de una mezcla de entre 80 tipos de diferentes especias, hierbas, plantas y flores que se introducen en una caldera de doble pared. En la máquina, el agua mezclada con las hierbas y especias llegan a ebullición y se calientan durante 14 horas. Como resultado se consigue una mezcla líquida que continuará macerando en frío en otro recipiente durante dos meses en el caso de los reserva y clásicos y durante tres meses en el caso del Vermouth 1884.

Esta mezcla se remueve una vez al día para completar el periodo de maceración.

Tras el proceso de maceración, el vermut reposa durante unos días y empieza un periodo de envejecimiento de la mezcla, compuesto por el vino base y el extracto Yzaguirre junto con el azúcar blanco y el alcohol de melaza. En el caso del Vermouth Clásico Rosado su composición tiene, además de la base de vino blanco, vino rosado; y en el caso del vermut Clásico Rojo se mezcla con caramelo, lo que le confiere el toque rojizo a la bebida.

El periodo de envejecimiento se completa con un año en barricas y bocoyes de roble, que ayudan a estabilizar el aroma, cuerpo y el color de la mezcla realizada. En el caso de los vermuts clásicos, la bebida se mantiene en tanques de acero inoxidable durante unos 4-5 semanas y el Vermouth 1884 envejece la bebida durante 2-3 años.

Pasado el proceso de envejecimiento se saca la bebida de las barricas y bocoyes de roble y se realiza una clarificación y filtración suave para embotellar la bebida en botellas de cristal de 1L.

Cada uno de nuestros Vermouths es único y con un sabor característico. Para los más selectos contamos también con el Vermouth Yzaguirre 1884, cuyo embotellado se realiza cada 3 años con una producción de 6.000 botellas. ¿Lo has probado ya?

 



Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de la navegación de los usuarios. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies