Por qué está de moda el vermut

Por qué está de moda el vermut

Esta bebida llegó a España en 1884 desde el sur de Francia gracias a Enrique Yzaguirre. Ha recuperado todo su esplendor y surgen cada día nuevas marcas que recuperan la tradición del vino con nuevas variedades.

No hay domingo que se precie sin un buen vermut, ya sea en casa o en los bares. En la playa, en la piscina, o en una terraza de ciudad. El vermut está viviendo su época dorada. De hecho, la hora del aperitivo en muchos lugares se conoce como ‘la hora del vermut’, pocas bebidas tienen una hora tan explícita como esta.

Podemos encontrar vermut embotellado, vermut a granel, de grifovermuts industriales, vermut de elaboración artesanaen edición limitada. El secreto de cada uno está en la proporción de estas plantas y la cantidad de azúcar.

Suele ser de sabor dulce, amargo y especiado, y ha vuelto a ser protagonista de eventos. Antes, el ritual de salir a tomar el vermut era típico de los domingos; hoy en día forma parte incluso de cócteles.



Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de la navegación de los usuarios. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies